miércoles, 25 de marzo de 2015

Toque de de luz

Sufres de estrés, insomnio, agotamiento? No sabes como parar la mente? 

Originalmente el Reiki se desarrolló hace casi un siglo en Japón, el Reiki es un tipo de terapia que reduce el estrés, mientras que promueve la relajación, equilibrio y la sanacion. Los Reikistas administran energía por imposición de manos en ciertos puntos del cuerpo con el fin de transferir el KI, la energía vital universal, A través de las palmas de las manos. Los profesionales también pueden golpear suavemente sobre ciertos puntos, soplar sobre ellos, o simplemente trazar símbolos. A diferencia de la acupuntura, herbolaria y otros métodos alternativos de curación, Reiki no tiene herramientas ni instrumentos. Es a la vez una energía suave pero extremadamente potente, y no invasivo. En Reiki se aprende que cuando nuestra fuerza vital de energía se bloquea, somos más vulnerables al estrés y la enfermedad. Reiki cura estos problemas mediante el fortalecimiento y armonización del KI de ese modo se ayuda al cuerpo, la mente y el espíritu en un trabajo conjunto para lograr el equilibrio.

Para sus devotos, Reiki no es sólo un arte Japonés de curar, sino también una filosofía espiritual y forma de vida. Incorpora ciertos ideales budistas que los maestros modernos y practicantes de Reiki todavía siguen como los Cinco Principios de Reiki. Estos principios son en realidad los ideales universales compartidos por la mayoría de las culturas y religiones de todo el mundo, como la importancia de la honestidad, la templanza y la gratitud. El Reiki no es una religión, personas de cualquier origen religioso o cultural pueden apreciar sus principios y se benefician con su sutil energía. Sin embargo es una práctica espiritual, donde tenemos que aprender a relajarnos, el camino Reiki implica bondad, meditación y la alegría como caminos hacia la felicidad y una vida libre de enfermedad. 
Quienes se someten a una sesión Reiki sienten una increíble relajación y bienestar después del tratamiento. Experimentan una mayor claridad y se centran en su pensamientos, una sensación general de calma les ayuda a hacer frente con mayor eficacia a los desafíos de la vida. Reiki mejora la eficacia de otros tratamientos médicos ayuda a cicatrizar, reduce el dolor y el estrés, también disminuye los tiempos de curación, y crea un sentimiento general de optimismo.

La vida moderna tiene un ritmo acelerado  y lleno de desafíos. Sin duda, nuestro modo de vida occidental puede conducir a diferentes tipos de desequilibrio, tanto físicos como emocionales. Técnicas como el Reiki, que buscan promover la relajación y el bienestar, pueden contrarrestar el estrés de nuestros estilo de vida agitado. Seguir el camino de Reiki de la amabilidad y la gratitud puede ser maravillosa medicina para el alma y ayudarnos alcanzar una  duradera satisfacción interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario