miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuatro caminos hacia la luz

Asi como la meditación nos ayuda a acceder a estados de conciencia mas profundos también lo podemos conseguir a través de la oración.

En la práctica del yoga existen cuatro caminos que nos pueden conducir a la iluminación:

Raja Yoga: Este tipo de yoga es muy recomendable para los intelectuales o racionales, también para personalidades que cargan estres o ansiead. Incluyen las prácticas de meditación. Conocimiento y dominio de la mente que nos llevará a "acallar los remolinos de la conciencia" pudiéndonos introducir en el no-pensamiento o vacío. También su utilizan las técnicas de Hatha Yoga (posturas).

Jñana Yoga. Recomendado para personas mentales que se cuestionan todo y necesitan buscar en el estudio las respuestas que le permitan separar lo falso de lo real. Su práctica es el estudio de las escrituras y su análisis.

Karma Yoga: Ideal para aquellos seres que son muy activos y deseen practicar la ayuda al prójimo en forma desinteresada. Se procura disolver el Ego a través de un constante cuestionamiento de nuestros pensamientos y acciones.

Bhakti Yoga: Especial para personas intuitivas, emocionales, no tan intelectuales que sienten mediante la observación, canticos y la oración como pueden fundirse con lo Absoluto.

Según tu personalidad elige un tipo de yoga y lánzate a su práctica. Puedes comprender el significado de la vida y cambiar volviéndote una persona mas compasiva y de conciencia expandida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario