martes, 23 de octubre de 2012

Silencio

En el mundo occidental, a diferencia de oriente, vivimos alejados de nuestra espiritualidad, como si la experiencia terrenal se limitara a un viaje meramente físico y material.
Intoxicados por la vorágine de la vida citadina nuestra mente se va convirtiendo en una ametralladora de pensamientos. A medida que vamos contrayendo responsabilidades crece la preocupación, la angustia y la tensión, hasta el límite de no poder cesar nuestra actividad mental, incluso algunas noches por más que caigamos rendidos en la cama no podemos conciliar el sueño porque no podemos detener las listas de pendientes para el día siguiente. Ya rendidos pero tensos tanto física como mentalmente al fin nos gana el sueño. Despertamos casi sin fuerzas y el desgano y la falta de concentración se hacen presentes en nuestras actividades.

Existe una práctica que nos puede ayudar a cambiar este círculo destructivo y nos llenará de sosiego y repondremos energía.
La meditación; algunas de sus ventajas:

Regula las ondas cerebrales armonizándolas y generando un estado de relax y concentración mayor a medida que se incrementa la práctica.
Baja y se estabiliza la presión sanguínea.
Aumenta el rendimiento en el estudio.
Proporciona un bienestar general.
Disminuye los agentes distractores y nos permite enfocar la mente en lo que deseamos.
Nos conecta con la creatividad.
Permite descubrir lo importante y bajar la angustia.
Otorga paz interna y una visión amplia de cualquier situación.
Solo aíslate en un lugar tranquilo, escucha y presta atención a tu respiración. Inhala y exhala profundamente. Comienza con diez minutos diarios por la mañana y ve aumentando poco a poco el tiempo. Si gustas puedes prender un incienso o una velita. Alguna música suave puede ayudarte a relajarte. Prueba y vas a experimentar un cambio, la práctica hace al maestro. Regálate una vida mejor y es gratis! No te arrepentirás.

Ten el valor de seguir la voz de tu intuición. Sean felices!
 Pueden conectarme a través de mi correo noeliaanton@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario